El fin de semana comenzó el operativo Semana Santa en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, con la intervención de diversos cuerpos de seguridad, los cuales están haciendo revisiones de los pasajeros y las unidades.
Levison Campos, administrador del Terminal, indicó que durante el fin de semana se movilizaron 66 mil personas en 5.300 unidades. De seguir con estas cifras se espera que a diario viajen de 25 a 30 mil personas. Los destinos más buscados son Oriente y las zonas andinas como: San Cristóbal, El Vigía, Mérida, Valera y Boconó.
Recordó que desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección se incrementa en 25% el precio del pasaje, atendiendo a la disposición nacional publicada en gaceta oficial.
La seguridad es a toda hora, pero en las horas nocturnas es reforzada por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana. En el día cuentan con la presencia de estudiantes de la UNES y efectivos de Tránsito Terrestre, así lo informó Campos.
El administrador del Terminal también recordó que los niños y adolescentes que no viajen con sus representantes legales, deben poseer un permiso, el cual puede ser sacado en la sede del Cedna, ubicada en la avenida Venezuela con calle 22. Destacó que laborarán hasta el miércoles desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde. Quienes viajarán los días santos, deben tomar sus previsiones y deben sacarlo con anticipación.
Problemas con repuestos
Aunque continúa la problemática de la falta de repuestos, se están habilitando unidades y haciendo lo posible por prestarle el servicio a los pasajeros.
Un nuevo problema que están presentando los transportistas, es la falta de aceite de motor y una unidad necesita de 12 a 14 litros. Sin embargo siguen prestando sus servicios y buscando en todos lados para conseguirlo y no paralizar las unidades y menos en una fecha tan importante, destacó Levison Campos.