El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este martes el primer aniversario de su llegada al Poder, luego de ganar las elecciones presidenciales que fueron impugnadas por la oposición debido al estrecho margen de votos de diferencia entre el candidato oficialista y el representante de la Unidad Nacional, Henrique Capriles Radonski.
«En este año hemos demostrado que puede más la lealtad cuando es pura y verdadera (…) La lealtad de la que hablamos con el ser humano que dio su vida por este pueblo y supo representar cada cosa de la que él nos hablaba, supo representar y hacer realidad como líder los más grandes valores de amor a la patria, de fe al futuro», dijo desde el salón Néstor Kirchner.
Agregó que su permanencia en la Presidencia «es la mayor garantía de paz que tiene nuestro país». Sin embargo hay que resaltar que desde hace más de dos meses estudiantes y sociedad civil ha permanecido en las calles manifestando su descontento por la crisis socio económica que atraviesa el país. Estas protestas han dejado al menos 41 personas fallecidas.
Maduro considera que «a la oposición no le ha ido nada bien… han ido de error en error».
El titular de Miraflores además anunció que el lunes 22 de abril se iniciará una «ofensiva especial llamada PAP, por la producción, el crecimiento y el abastecimiento pleno» en el país.