El jugador de cuadro larense Maicer Izturis, quien se había convertido en el segunda base de confianza para los Azulejos de Toronto en el arranque de la temporada 2014, podría perderse el resto del campeonato debido a que sufrió la rotura completa del ligamento colateral de su rodilla izquierda, al sufrir un desafortunado resbalón en las escaleras del dugout el pasado domingo.
De acuerdo con lo informado en el sitio web oficial de la Major League Baseball (MLB), Izturis se perdería un estimado de cuatro a seis meses de acción, entre el tiempo que le tomará someterse a la cirugía, hacer resposo y luego iniciar un plan de fortalecimiento, rehabilitación y regreso a los terrenos para entrenar, hacer una parada en ligas menores y regresar al equipo grande.
Se esperaba que el criollo consultase una segunda opinión médica antes de ir al quirófano. Se trata de una lesión muy inoportuna, ya que Izturis parecía haber derrotado a Ryan Goins por la titularidad en el segundo cojín de los canadienses. El resbalón se produjo en el dugout visitante del estadio de los Orioles de Baltimore y él sintió algo romperse en su rodilla. La posterior resonancia magnética confirmó lo peor.
Izturis vivía un gran momento con el madero, bateaba de segundo en el lineup y había conseguido más de un hit en cinco de sus primeros siete juegos, aunque en la última semana había fallado en 13 ocasiones y eso había hecho descender su promedio a .286. Toronto ya había perdido días atrás al shorstop estrella José Reyes por una lesión en el tendón de la corva.
Cervelli lesionado
El careta carabobeño Francisco Cervelli fue puesto en la lista de lesionados de 15 días tras sufrir una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha el pasado domingo, cuando los Yanquis de Nueva York enfrentaron a los Medias Rojas de Boston. Bateaba para .214 al momento de producirse su lesión y había asumido la primera base.
Su estiramiento es de segundo grado, por lo que no se espera que le tome mucho tiempo recuperarse. Se lastimó cuando corría a primera en el cuarto inning tras dar un rodado al cuadro en el que se esforzó para llegar quieto.