Guaros a saldar cuentas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (14-16) buscarán nivelar su balance en .500 con otra barrida en casa y saldar una cuenta pendiente de la primera mitad del campeonato, cuando inicie esta noche a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, una serie de dos cotejos contra los Toros de Aragua (16-14), rivales directos por la clasificación a playoffs, en la acción de la semana 11 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García, que vienen de dividir honores contra Guaiqueríes de Margarita en La Asunción, aún tienen fresco el mal sabor de boca que dejó caer en par de ocasiones en el coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay, 101-92 y 93-90. El banco de suplentes de los taurinos, su disparo de tres puntos y la mala defensa de los larenses se conjugaron como fórmula para el fracaso.

- Publicidad -

Sin embargo, de aquel mal momento que vivía Guaros -jugaría para 0-4 en esa gira por Maracay y Valencia- a su actualidad hay muchas cosas que han cambiado, en especial en términos de la calidad y variedad de la importación, ya que el “Ché” dispone de hasta seis opciones diferentes para combinar entre Jamario Moon, Devin Green, Marcus Fizer, Eric Griffin, Hassan Adams y Terrell “Tu” Holloway.

Pese a que aún no dispone de los lesionados bases Diego Guevara y Heissler Guillent, el equipo ha encontrado en Windi Graterol a su principal figura criolla en esta etapa del torneo, como en su día lo hicieron Rafael Guevara y Edgar Lugo con su disparo perimetral. Graterol fue designado por la comisión técnica de la LPB como Jugador Herbalife de la Semana tras promediar 18 puntos y 10 rebotes por cotejo en el lapso comprendido entre el lunes 7 el domingo 13 de este mes.

Graterol, tercero en rebotes (8.7), segundo en bloqueos (1.2) y cuarto en porcentaje de cestas dobles (61.0), superó con su trabajo las candidaturas de Maurice Carter y Axiers Sucre (Gigantes), Ollie Bailey (Panteras) y Donald Sims (Marinos). La comisión técnica también anunció a Abrouse Acosta (Panteras de Miranda) como Novato de la Semana.

Fue la tercera ocasión en 11 semanas en la que un jugador de Guaros es nombrado Jugador de la Semana, algo que ya habían logrado antes Heissler Guillent (Semana 1) y Marcus Fizer (Semana 6). Graterol se convierte en el tercer criollo en la historia de Guaros, desde 2003, que logra la distinción, algo que Guillent ha hecho cuatro veces y Diego Guevara dos veces.

En Maracay, el principal enemigo de Guaros se llamó Alejandro Barrios con 40 puntos y 13 rebotes entre ambos cotejos, respaldado por el veloz base Vance Cooksey y el escolta dominicano Kelvin Peña, amén del rebotero Anthony Johnson, cuyo par en la pintura es nada menos que el vinotinto Miguel Marriaga. Los astados también llegan con la novedad de Cliff Tucker. El coach zuliano Gustavo García ha hecho un gran trabajo de motivación y es candidato a Entrenador del Año.

Guaros, ubicado en el sexto lugar en férrea lucha contra Gaiteros del Zulia, necesita sacarle renta perfecta a esta serie de cuatro cotejos consecutivos en casa, dos ante Toros y otro par frente a Trotamundos de Carabobo el lunes 21 y martes 22 de este mes, si es que quiere llegar a playoffs por primera vez desde el año 2010, aunque sea, como no, con bastante sufrimiento de por medio, ya que le toca cerrar el calendario regular precisamente contra Gaiteros como visitante en la ciudad de Maracaibo.
Puede decidir su suerte por sí mismo y el calendario le sonríe pero hay que ganar a toda costa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -