Para poder realizar una fotografía con este ‘lente inteligente’ sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara insertado en el lente tomaría una instantánea de lo que el usuario está viendo en ese momento.
En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos, no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero estaría situado en un lugar donde no comprometiese el área de visión ni la apertura de la pupila.
Este sensor podría colocarse o bien insertado entre dos capas de silicona (material de que están hechas la mayoría de los lentes) o directamente sobre la parte externa, pero sin incrementar demasiado el tamaño de este lente de contacto en comparación con una estándar.
La micro cámara insertada en el lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una ‘tablet’, un ‘smartphone’ o un PC. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.
Lo cierto es que aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a los lentes de contacto, ya que hace poco la USPTO hizo pública una patente de Google de unos lentes para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en la sangre.