Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, ingeniero electricista, profesor universitario y asesor de Fedecámaras Lara en el sector eléctrico, quiso ofrecer su balance sobre el trágico accidente que se presentó en la subestación eléctrica de El Manzano, cuando dos técnicos en mantenimiento murieron al explotar un transformador y un tercero permanece con heridas de gravedad.
“Hay normas internacionales para ingresar a una subestación eléctrica, se debe contar con todas las previsiones posibles, incluyendo una ambulancia, personal paramédico, y por supuesto un supervisor mayor responsable, que tenga programada la logística de las actividades a realizar con el conocimiento de todos”, explicó.
Denunció que en la actualidad, no hay profesionalización en las filas de Corpoelec y tienen jóvenes inexpertos que no han recibido un adiestramiento adecuado para trabajar con electricidad.
“Para trabajar en líneas de alta tensión se debe tener una amplia experiencia en electricidad, mayor a los 15 años de labor. Otro hecho grave se le une, es que ya había sido reportada una falla hace seis meses, pero no fue solventada”. Reiteró la denuncia sobre las fallas en mantenimiento preventivo. “Desde el Colegio de Ingenieros nos hacemos solidarios con los familiares. Les recordamos que deben hacer la denuncia formal”.