Este domingo de Ramos el cardenal Jorge Urosa Savino manifestó estar muy entristecido por “los ataques violentos a las protestas, inclusive a las barricadas, con una violencia nunca vista por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, ante lo cual envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas que han fallecido desde el pasado 12 de febrero, y expresó su preocupación por los detenidos.
«No podemos seguir con esa cantidad de muertos, tampoco podemos dejar que arremetan contra los ciudadanos”, expresó Urosa quien se encuentra preocupado por los enfrentamientos que se han producido en diferentes partes del país.
El representante de la Iglesia católica exigió a los sectores políticos resolver los conflictos de inseguridad, económico, social, político que se ha vivido los últimos días en Venezuela. «El problema de la inseguridad es muy grave en zonas populares, hay una violencia y una delincuencia muy activa», aseveró.
De acuerdo con el Plan de la Patria impulsado por el Gobierno Nacional, recalcó que este busca implementar «un sistema de gobierno totalitario que concentra todo el poder en el Estado”. Recordó que este sistema se ha instalado en varios países del mundo, “pero ha sido totalmente inútil su instauración”.
Con respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, Urosa enfatizó que «es necesario ser optimista. Es importante que Gobierno y oposición busquen la manera de encontrarse. Como vamos, no vamos bien“, pero si el diálogo fracasa ya «el país sabrá de quién será la culpa”.
Aprovechó el momento para invitar a los católicos a participar en las actividades religiosas que se realizarán en todo el territorio nacional con motivo al asueto de la Semana Santa, para «acercarse más a Jesucristo», acotó. También pidió por la liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien el día de ayer cumplió una semana secuestrada.