El Unión Lara SC no pudo mantener su buen momento en la acción del Torneo de Ascenso y Permanencia, al sufrir una costosa derrota en su feudo, el estadio Farid Richa de Barquisimeto, frente al Caracas FC B, 1-0, en acción válida por la fecha 11.
Los escarlatas, entrenados por Higinio Fuentes, llegaban a esta jornada con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y tres caídas y vivían su mejor momento del campeonato, pero los rojos del Ávila tomaron venganza de la caída sufrida en la capital del país a manos de los larenses, en aquella ocasión también 1-0, con tanto de Effember Aguilar.
No obstante, esta vez el equipo partía sin uno de sus principales bastiones, Jordan Castillo, quien además de ser el defensa central que otorga solvencia a la zaga, también es el líder goleador del Unión en el torneo corto, pero debía ausentarse por acumulación de tarjetas.
El Caracas FC empezó con mayor ímpetu en los primeros 20 minutos pero la defensa anfitriona se desempeñaba bien para controlar esos ataques. Carlos Sequera le dio el primer aviso a los visitantes al minuto 33 con un fuerte remate que pasó cerca, pero entonces vino el tanto de la diferencia al minuto 36, obra de Leomar Pinto, al concretar con precisión un vertiginoso y letal contragolpe.
Wilman Torres tuvo el empate al minuto 48, cuando apenas comenzaba la segunda mitad, pero el portero Pedro Caraballo logró detener su cabezazo.
Higinio Fuentes trató de cambiar las cosas con los ingresos de Gustavo Pereira y Luis Morillo por Eduardo Silva y Manuel Colmenárez. Morillo disparó un fuerte remate por encima del travesaño al 70 y luego al 85 fue Pereira el que obligó a Caraballo a lucirse bajo los tres palos. Los árbitros dieron cinco minutos de tiempo agregado pero el Unión no pudo evitar su cuarta caída en 11 juegos.
Policía al liderato
La oncena de Policía de Lara FC se hizo con tres puntos en su visita al Centro Social Ítalo Venezolano (CSIV) de Valencia, al derrotarlo 2-1 con un doblete de Manuel Lohanyer Lucena a los minutos 23 y 82. El gol del descuento de los anfitriones fue obra de Eduardo Torres en la fracción 49 por intermedio de una pena máxima.
Con el resultado el equipo gendarme alcanzó las 21 unidades y ascendió al primer lugar del grupo Central, escoltado por el Carabobo FC B con 20 y Unión Lara SC con 19. Los carabobeños derrotaron 2-0 a Potros de Barinas el pasado sábado con anotaciones de Giovanny Dolgetta (65′) y Franchescoly Ríos (82′). El Atlético Socopó dispuso 1-0 del Real Anzoátegui con conquista de Noel Vargas (20′). Tanto Policía como Unión Lara SC conservan clara opción de jugar la categoría de plata.
El Unión Deportivo Lara, penúltimo clasificado en el grupo Oriental, no se presentó a disputar su encuentro contra el Deportivo San Antonio en el estadio Pedro Chávez de la localidad tachirense, motivo por el cual fue derrotado por la vía del fórfeit (3-0), en circunstancias aún por ser explicadas.
En otros resultados de esta llave, Estudiantes de Caroní dispuso de Estrella Roja 3-1, Diamantes de Guayana de Monagas SC, 2-1, Atlético Sucre del Deportivo Anzoátegui B por incomparecencia (3-0) y Margarita FC del Deportivo Peñarol, 3-1.