Hasta el miércoles 9 de abril, posadas de Lara registraban un 75% de reservaciones para Semana Santa. Esperan concretar el 25% restante durante la presente semana.
Así lo informó Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara y también gerente general de posada La Nena y Kaká, quien comentó que en comparación al asueto de Carnaval, para la Semana Mayor pareciera haber una normalización en el comportamiento del turista luego de una oleada de protestas.
Espera que las manifestaciones de calle no sean impedimento para que los turistas puedan visitar pueblos como Sanare y conocer sus tradiciones católicas.
En este sentido, señala que Sanare, Jardín de Lara y cuna posadera de la región, registra actualmente un 90% de reservaciones para la Semana Mayor.
Aseguró que la Cámara de Turismo de Lara, trabaja en mancomunidad con la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara) y la Unidad Estadas de Turismo de Lara (antiguo Fondo Mixto de Turismo), por lo cual participarán en diversas actividades que permitirán al público conocer las bondades de los poblados de Lara, como el recorrido por los siete templos que este año también se celebrará en Andrés Eloy Blanco y Torres.
Invitó a los larenses a visitar Sanare los días jueves y viernes, cuando el pueblo celebra de manera organizada el tradicional Via Crucis viviente. También señaló que para estos días Sanare Rural ofrecerá diversas excursiones a lo largo del municipio, para grupos y sin reservaciones.
Invitó al público en general a dar un paseo por distintos poblados de Lara y realizar las reservaciones en posadas con tiempo, ya que para la misma fecha no habrá disponibilidad, según el comportamiento que hasta el momento ha presentado el turista.
Morales apuntó que debido a la crítica situación de agua por la que pasan algunos municipios de Lara, producto del descenso en el nivel del Embalse Dos Cerritos y apegándose a la medida de racionamiento propuesta por Hidrolara, algunas posadas también presentarán limitantes en el surtido del vital líquido.