El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la oposición debe formar parte del desarrollo del país, en lugar de promover la violencia como vía para solventar los problemas.
Destacó los diálogo de paz, impulsados por el Gobierno Nacional, como una vía para que la oposición actúe dentro del marco legal
“No creo en una oposición obstruccionista, llena ambiciones, que nunca reconoce nada y que trata de convertir los problemas en obstáculos insalvables o en vía para derrocar gobiernos, creo en una oposición que proponga (…) Venezuela no prosperará a partir de la violencia estéril de la calle”, expresó durante una entrevista ofrecida al programa Al descubierto, transmitido por Venevisión.
En la Venezuela del siglo XXI, aseveró, “nunca prosperará una alternativa política a la Revolución a partir de la violencia. La única forma que algún día prospere alguna propuesta alternativa en lo político es respetando la Constitución, la Revolución y a los actores sociales y políticos. Pero además es construyendo propuestas que sean superiores a la Revolución”.
La oposición, dijo, debe darse cuenta que el camino es respetar lo que la Revolución ha construido y ojalá tengan la capacidad para proponer cosas superiores”.
Igualmente, destacó los diálogo de paz, impulsados por el Gobierno Nacional, como una vía para que la oposición actúe dentro del marco legal.
“Los diálogos de paz son un método para intentar que esta oposición no se vuelva a salir del camino constitucional y se mantenga en el carril de la política, de la propuesta, del hacer del diálogo”, dijo.