Para Humberto Agudo, dirigente de la Causa R, un elemento importante para el diálogo es la incorporación de una agenda social pues en el país existe una crisis económica grave que afecta a millones de venezolanos.
Se refirió al serio problema de la inflación, escasez o desabastecimiento y por ello es necesario el diálogo del gobierno con los productores del campo para garantizar los suministros, así como recuperar miles de hectáreas inutilizadas actualmente luego de expropiaciones.
Agudo también se pronunció por inversiones en edificaciones para incrementar el empleo, además de un ajuste salarial acorde con la inflación. Otro punto necesario para que se reactive el país es un aumento general de sueldos, así como la revisión de las contrataciones colectivas vencidas y una reforma educativa.
Igualmente mostró su desacuerdo con el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos y una ley de seguridad social, destacando que existen más de tres millones de adultos en situación de pobreza crítica.
Insistió en la necesidad de un sistema moderno que garantice la seguridad social a los venezolanos con financiamiento de la renta petrolera.