Los estudiantes manifestaron que nadie los invitó al diálogo con el Gobierno y que ningún partido político los puede representar, porque ellos son autónomos y no pertenecen a ninguna tolda partidista.
Enfatizaron este sábado en marcha que no pueden dialogar hasta que liberen a sus compañeros. También pidieron la libertad de la periodista Nairobi Pinto.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, quien se encuentra acampando en la Plaza Alfredo Sadel, enfatizó que seguirán haciendo diversas actividades a favor de la libertad de Venezuela, «porque la lucha va hasta el final, hasta lograr un cambio político, institucional de este régimen autoritario y fascista».
Dejó bien claro que los estudiantes no están ligados a ningún partido político. “Aquí lo que recibimos (campamento) es agua y comida de la sociedad civil. No queremos desvirtuar la protesta, si nos quieren acompañar tengan las banderas de los partidos abajo, con una franela normal, porque esta es una lucha del pueblo y de los estudiantes que quieren un futuro mejor para su país», agregó Costa.
La estudiante de Derecho de la Universidad Santa María, Bárbara Masini, sobre el diálogo expresó lo siguiente: «Hablaron de varios puntos y fue en cadena nacional, lo que permitió mostrar la otra cara de Venezuela, pero obviaron el tema de los estudiantes; no hablaron de los presos políticos ni de nosotros».
“Los requisitos que puso el Movimiento Estudiantil para dialogar es que liberen a los estudiantes». También, desde todas las universidades exigieron la libertad de la periodista Nairobi pinto, y de todos los detenidos injustamente.