Es un verdadero vía crucis la visita en antigua Uribana

-

- Publicidad -

Como un “Vía crucis” calificaron los familiares de los internos del Centro Penitenciario David Viloria, antiguamente conocido como Uribana, el procedimiento para poder visitar a sus familiares recluidos en la prisión barquisimetana.

El término no sólo hace alusión a la Semana Mayor, sino a que son marcados con cruces en los brazos, junto a una cifra que determina el turno en el cual ingresarán al recinto para poder estar algunos minutos junto a sus seres queridos que, por alguna u otra razón, cumplen pena en el lugar.

- Publicidad -

“Sufrimos todo un Vía crucis por la lentitud de la cola y porque ni contamos con una sombra donde podamos resguardarnos de las inclemencias del tiempo. Además, muchos de los que estamos aquí ni siquiera somos de Lara, tenemos que viajar desde otros estados para poder visitar a nuestros hijos y pasar el día entero bajo el inclemente sol. Como si no fuese suficiente desgracia tener un familiar preso”, expresó una señora que prefirió mantener su nombre en reserva, añadiendo que venía desde el estado Mérida a visitar a su hijo.

Otro ciudadano que tampoco quiso identificarse, refirió que la mayoría de los visitantes provienen del estado Zulia. “Uno escucha las más desgarradoras historias de sacrificio, principalmente de madres y esposas que deben atravesar mil sufrimientos para ver a sus familiares presos”.
“Además, deben soportar horas afuera del retén, a la intemperie, sin tener siquiera un lugar donde refrescarse o hacer sus necesidades fisiológicas”, comentó, añadiendo que en muchas ocasiones ha visto personas durmiendo en chinchorros bajo unos árboles cercanos a la instalación carcelaria.
Sobre el trato dispensado a los reos, una mujer señaló que “están muy flacos, por cuanto no les dan comida suficiente y la poca que reciben es pésima. Mi esposo me ha contado que les dan una bola de harina sancochada, que ni siquiera puede llamarse bollo, con agua de auyama. A veces, les dan unas lentejas que al cortarlas echan espuma”. Apuntó que no se identifica por “temor a que le den una golpiza a mi esposo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Organizaciones internacionales exigen respeto a los DD.HH., en Venezuela, de cara al 10 de enero #10Ene

Su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente en el marco de la próxima toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de enero de 2025, según lo establece la Constitución de dicho país, reiteran organismos internacionales en comunicado conjunto.
- Publicidad -
- Publicidad -