Nuevamente la urbanización Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, es escenario de violencia. En esta ocasión, fue abatido a plena luz del día Yeison Miguel Guédez Meléndez, quien según contaron algunos testigos no residía en el sector.
Cerca de las 8 y treinta de la mañana, el joven se encontraba en la vereda 14 de la manzana M de la populosa urbanización, cuando sujetos desconocidos le propinaron múltiples disparos, acabando con su vida en el acto.
Tras escuchar las detonaciones, residentes del lugar se comunicaron con las autoridades, y aproximadamente a las 10 y media de la mañana acudieron al sitio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con la finalidad de realizar el levantamiento respectivo.
Algunas personas que se acercaron al lugar de los acontecimientos, refirieron que el joven no vivía en esa manzana ni en las aledañas, sino en el sector conocido como Terrazas de las Sábilas.
Tras realizar las labores de reconocimiento, el cuerpo del occiso fue trasladado al servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central Antonio María Pineda, cerca del mediodía.
Ultimada dama en El Malecón
Los vecinos del callejón 35 entre calles 29 y 30 de El Malecón, en el centro de la capital larense, despertaron con el sonido de fuertes detonaciones.
Dentro de una vivienda del sector fue hallado el cuerpo sin vida de Ana Yiraima Juares Fernández, de 49 años de edad. Múltiples disparos acabaron instantáneamente con su vida.
Algunos vecinos comentaron que la dama tenía poco tiempo habitando el inmueble donde fue asesinada y que sus hijas vivían fuera de la ciudad.
Cerca de las 9 de la mañana, efectivos del Cicpc realizaron el levantamiento de rigor y llevaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. En el centro asistencial, trascendió que esperarán por un hermano de la víctima que vive en Falcón, a fin de que reclame el cuerpo y ofrezca datos que puedan contribuir al esclarecimiento del crimen.