El Deportivo Lara obtuvo su noveno empate en 14 jornadas del Torneo Clausura 2014 de fútbol de primera división, al pactar sin goles en su visita al Aragua FC, en duelo efectuado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.
Pese al resultado, no fue un encuentro exento de emociones, especialmente en los primeros 45 minutos, en los que ambos equipos gozaron de al menos una ocasión clara en la que estrellaron el balón con uno de los postes y los guardametas tuvieron protagonismo al evitar la caída de sus arcos.
La defensa rojinegra estuvo a la altura y neutralizó el juego del Aragua FC en la primera mitad, mientras intentaba darle oportunidades de anotar con el balón largo o los pases entre líneas a Heiber Díaz Tovar y el colombiano Iván Trujillo. En la fracción 10, el Aragua FC pudo haberse adelantado en el marcador, pero Marcos Aguirre, a pase de Alexander Rondón, pegó su remate rastrero en el poste derecho.
Al 30, fue Vicente Suanno el que, de taco, la pegó en el palo derecho del guardameta Geancarlos Martínez, tras ser habilitado por Edgar Pérez Greco desde la banda derecha. El juego brusco hizo su entrada y se tuvo que esperar al segundo tiempo para vivir más emociones.
El Aragua FC ganó en tenencia de la esférica y volumen de juego en el complemento, con mayor protagonismo de piezas como Jesús “Chuto” Lugo y Marcos Aguirre en la creación, aunque eso no hizo mella en el desempeño defensivo de la tropa de Rafael Dudamel, acompañada además por un lúcido Liebeskind, quien despejó llegadas claras con mucho tino.
Al 49 lo hizo ante un disparo de Alexander Rondón, a pase del juvenil Sergio Ortiz desde la izquierda y luego lo repitió al 79 cuando Marcos Aguirre recibió la pelota en el área y pudo rematar fuerte para obligarlo a volar hacia el poste derecho.
Vicente Suanno se lesionó al minuto 75 tras una fuerte entrada de Pedro Valdés, por lo que el argentino Hernán Zanni intentó poblar aún más el mediocampo tanto de ideas como de posesión del balón, ya que antes también había entrado Mauricio Parra por Trujillo. Pese a ello, no hubo suerte. Miguel Mea Vitali, ya al 90+2′, pudo desequilibrar con un tiro libre que pasó por encima del travesaño.
El resultado permite al Deportivo Lara alcanzar los 21 puntos de 42 posibles y su próxima presentación será como anfitrión del Deportivo La Guaira, el domingo 27 de este mes, a las 4.00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare.