El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López aseguró este domingo que a ningún funcionario de la Fuerza Armada Nacional se le ha ordenado maltratar o torturar manifestantes.
A través de su cuenta en la red social Twiter, Padrino insistió en una supuesta campaña mediática contra las fuerzas del Estado y enfatizó que «es imposible» que se les considere «represores» a los efectivos.
«Ningún funcionario ha recibido instrucción de maltratar, torturar y muchos menos de acabar con la vida de nadie», al tiempo que considera una “manipulación” las fotografías que corren a través de las redes sociales sobre la represión que se ha cometido contra las manifestaciones de calle que empezaron hace dos meses y que han dejado al menos 41 personas fallecidas.
Padrino dijo que 97 funcionarios de la Fanb y la PNB están siendo investigados por el Ministerio Público «por tratos crueles y torturas».
A su juicio, la Fanb actúa «apegado a la Constitución» y que además cuenta con «moral, principios, coraje y conciencia patriótico…, pues aseguró que el cuerpo castrense se declara protector del pueblo, “pero también de los derechos humanos y la paz».