Hasta el próximo Viernes Santo y a partir de las 9:00 de la mañana, se efectuará en el Complejo Ferial de Barquisimeto la primera Feria Municipal del Pescado.
En el lugar podrá adquirir diversos tipos de pescado y a precios accesibles a propósito de la Semana Mayor.
El kilo de Chigüire y Babo lo encontrará a 290 y 170 bolívares respectivamente.
La feria también ofrece Carite (Bs. 70), Parguito (Bs. 65), Lebranche (Bs. 105), Pepo (Bs. 60), Lisa (Bs. 75), Tahalí (Bs. 70), Rueda de Merluza (Bs. 120), Pargo Rojo (Bs. 130), Coro-Coro (Bs. 60), Filete de Pargo (Bs. 140) y Bagre (Bs. 105), precios por kilogramo.
Los comerciantes ofertarán desde hoy yuca, batata, plátano, lechosa, entre otros productos e ingredientes tradicionales de la Semana Santa.
Giomar Rojas, director de los Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía de Iribarren, dijo que hasta la semana próxima se desarrollará esta primera feria municipal.
“Tenemos Carite, Pargo, Lebranche, Lisa, Merluza, Bagre, Coro-Coro, Tahalí, entre otros. Hay que destacar que en otros mercados el Chigüire tiene un costo de 400 bolívares el kilo, nosotros lo ofertamos en 290. Los compradores podrán llevar a precios accesibles la yuca, la batata y otros ingredientes propios de la temporada”, precisó el funcionario.
Rojas acotó que desde tempranas horas de la mañana de ayer la gente se acercó para adquirir el pescado que en otros establecimiento no consigue.
“Le hago un llamado a todos los habitantes de Iribarren para que se acerquen desde las 9:00 de la mañana a esta feria, donde los consumidores encontrarán variedad y los mejores precios del mercado”.
Rojas aseguró que se trata de varias toneladas de productos del mar que se venderán hasta el Viernes Santo. “Tenemos suficiente pescado para abastecer a todas las personas que vengan”.
Se conoció que un grupo de comerciantes realizó la solicitud y a través de la Alcaldía de Iribarren se les cedió el Complejo Ferial para llevar a cabo la comercialización de los pescados.
“Varios comerciantes de Mercabar en conjunto con la Alcaldía de Iribarren y la Dirección de Mercados y Abastecimientos hacemos esta feria posible para el bienestar de los compradores”, señaló Rojas.
Rosario García al ser consultada por este rotativo expresó que los precios son solidarios y que en la feria hay productos que no encontró en otros mercados, destacó que la atención es buena, así como la oferta de pescados, espera que otros comercios repliquen la iniciativa.