El Episodio VII de Star Wars, que dirige J.J. Abrams y que ya ha comenzado su filmación en Londres, rodará algunas de sus secuencias en Abu Dhabi.
Según informa The Hollywood Reporter, los desiertos de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos podrían servir a Abrams y su equipo para recrear Tatooine, el planeta del que es natural Anakin Skywalker, el protagonista de la última trilogía y que más tarde (o más pronto, según se mire) se convierte en Darth Vader, el villano de la trilogía original.
La publicación estadounidense apunta el rodaje de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se trasladará hasta Abu Dhabi a mediados de mayo y podría estar rodando en sus desiertos unas cuatro semanas.
El planeta Tatooine aparece en todas las películas de Star Wars , excepto El Imperio Contraataca y en las entregas anteriores las escenas correspondientes a estos escenarios fueron rodadas en Túnez. Fuentes cercanas a la producción aseguran que el crispado clima político en el país del norte de África es muy propio propicio para albergar el rodaje una gran producción de Hollywood.
Star Wars, 30 años después
El Episodio VII de Star Wars retomará la historia de la saga 30 años después de los hechos acaecidos en El retorno del Jedi y contará, presumiblemente, con el regreso de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Pero nada hay confirmado todavía, ya que el proceso de casting se está llevando en el más absoluto de los secretos. Los dos nombres que más han sonado son los de Adam Driver, que dará vida al nuevo villano de la franquicia, y últimamente el de Maisie Richardson-Sellers, una desconocida actriz británica que podría encarnar a la nueva heroína de la saga.
Star Wars VII, dirigida por J.J. Abrams y con guión del propio Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt, se estrenará el 18 de diciembre de 2015.