Desde tempranas horas de la tarde de este sábado, los feligreses comenzaron a concentrarse para esperar en la Avenida Lara de Barquisimeto a la imagen de la Divina Pastora que regresa al Santauario de Santa Rosa de Lima, luego de recorrer todas las parroquias de la capital larense desde el pasado 14 de enero.
Pasadas las 02:00 pm los feligreses bajaron hasta la referida avenida a la altura del Restaurante Tiuna para esperar ala imagen como cada año se realiza tradicionalmente, cual permanecía en la Iglesia La Consolación de Santa Elena, desde donde salió para iniciar su retorno a casa.
En esta oportunidad hubo un cambio en el lugar donde la imagen de Santa Rosa de Lima espera a la Excelsa Patrona. El padre Rafael Chávez, párroco del Santuario, señaló que este año se hizo un poco más arriba del punto tradicional de encuentro, para respetar los límites correctos de las parroquias. Entre otras cosas, el padre también pidió paz para nuestro país porque «ante Dios y la Virgen todos somos sus hijos por igual», dijo.
Un nuevo Himno y varios regalos serán ofrendados a la Excelsa Patrona de los larenses.
En Santa Rosa grupos musicales esperaban la llegada de la imagen para rendirle su merecido homenaje y hacer la bienvenida a la virgencita, quien en esta oportunidad lució un hermoso traje color rubí, adornado en su trono con rosas blancas y rojas.
Muchos de vecinos y pobladores de Santa Rosa manifiestan que se siente un vacío en el pueblo y en la Iglesia cuando la Santa Madre sale a recorrer Barquisimeto.
Fotos: Vía Twitter @servegas/@MarianliSuarez