El presidente de la Asambela Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la reunión sostenida este jueves y consideró que la oposición acudió a este primer encuentro de diálogo a «insultar al Presidente», Nicolás Maduro.
«Un gobernador lo llamaba: Nicolás, Nicolás (…) al presidente hay que respetarlo, porque lo eligió el pueblo», expresó.
Expuso que en el sector oficial «tenemos una sola cara y nada que ocultarle al país». Acotó «allí no hay pacto, ni negociaciones de ningún tipo».
Cabello destacó que durante la pasada reunión «le recordé, lo que no les gusta, que hicieron un golpe en 2002», en referencia a los sucesos de abril de ese mismo año. Agregó «ojalá que se sigan sentado y dejen atrás las aventuras golpistas (…) nosotros vamos a seguirnos sentando».
Sobre las condiciones de diálogo propuesta por la oposición, manifestó «hay que ser descarado para pedir ley de amnistía por todos los muertos» durante los dos últimos meses.
Dijo que el Gobierno verá «una buena señal de la oposición» si condenan la violencia, «sino, serán los mismos del 2002». Apuntó que «los únicos colectivos violentos son los francotiradores en las guarimbas».
Por otro lado, según Cabello, «al desconocerse al Plan de la Patria, se desconoce al pueblo». Destacó que el Ejecutivo continuará en defensa de este proyecto.