Dos días tienen sin poder salir del comando de la Policía Nacional Bolivariana, más de 30 funcionarios que se encontraban el miércoles junto al oficial José Damas, de 24 años, quien falleció tras recibir un tiro en la región escapular derecha cuya bala le perforó el pulmón dentro de las instalaciones de la Uptaeb.
Dicen que los están investigando; sus armas están sometidas a pruebas para determinar si fue alguno de ellos quien disparó contra su compañero y en el interior de la institución, “pero no investigan a los colectivos que fueron realmente los que dispararon desde adentro. Nos sentimos decepcionados”, comentaron algunos de los uniformados.
Manifestaron que el director de la PNB Lara, José Briceño, aún no les ha dado la cara, sino que por el contrario se mantiene en Caracas en “supuestas reuniones”. Aseguraron que muchos de ellos están que piden la baja, pues en lugar de recibir apoyo de sus superiores han tenido contras.
“¿Cómo es posible que el subdirector nacional diga que no estamos capacitados para poner orden público si eso es lo primero que nos enseñan? ¿Por qué no pregunta quién dio la orden de perseguir a los colectivos? Ellos nunca imaginaron que íbamos a detenerlos porque ese día nos amenazaron. Decían que Briceño estaba al tanto que el autobús blanco iba a andar por la zona cometiendo actos vandálicos”.
Recharon las aseveraciones del comandante de la 14 Brigada de Infantería. “Nos somos parte de la causa revolucionaria, somos policías y cuidamos a todos los ciudadanos sin importar la ideología política”.
Ayer en la tarde se le dio cristiana sepultura a Damas García en el cementerio municipal de Quíbor, de donde era oriundo.