En sesión extraordinaria, diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, aprobaron en punto único la solicitud de los recursos que permitan aumentar los salarios de los trabajadores de ese organismo, así como la homologación de los jubilados.
Aprobado por unanimidad, la solicitud será remitida al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como parte de una prima que proviene del situado constitucional que recibe dicha administración pública. En total son 7 millones 455 mil 192 bolívares los necesarios para cumplir con dichas obligaciones con los trabajadores.
En este sentido, Jesús Chirinos, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del CLEL, expresó que la petición cumplió 6 meses aproximadamente hasta que fue admitida por el parlamento para su consideración, «tuvimos que ‘volantear’ y pegar papeles (contentivos con el retraso) para que se cumpliera con la solicitud», dijo.
«Estamos luchando por un aumento del 20%», explicó Chirinos, «aún tenemos que esperar todos los procesos para que el aumento salarial se haga efectivo. Es algo que se aprobó por el Presidente (Nicolás Maduro) y afectó el tabulador de salarios que tenemos en el CLEL». Para finalizar, indicó que el porcentaje del aumento que se pretende aún «no es suficiente» debido a la situación económica del país.