El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles señaló este sábado que respalda las manifestaciones de calle, pues a su juicio mientras existan problemas en el país existirán miles de razones para salir a protestar.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de la Unidad Nacional reiteró su apoyo a la manifestación pacífica: «Lo dijimos y lo reiteramos, mientras hayan miles de problemas nuestro Pueblo tendrá miles de razones para protestar pacíficamente»
Dijo que todos los estudiantes y cualquier venezolano «tiene derecho a un futuro mejor y por tanto el derecho de expresarlo en las calles». Sin embargo, destacó que la violencia no genera ganancias en ningún sentido. «En el terreno de la violencia siempre ganará Gobierno y será la excusa para no atender los problemas que vivimos,razón de la protesta», destacó.
Capriles además manifestó que el diálogo es lo que la mayoría de los venezolanos quiere, sin embargo, depende del Gobierno concretar las propuesta y lograr la paz que tanto se necesita en el país.
«Ni con represión,ni persecuciones,ni encarcelamientos,se resolverá la grave crisis económica,social y política que vive el país…La mayoría del país quiere diálogo pero para que sea real depende fundamentalmente del Gobierno, una farsa agravaría la crisis», dijo.