La marcha convocada por los estudiantes y miembros de la oposición en Caracas, se vio momentáneamente interrumpida por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que participan en la movilización.
De acuerdo a los reportes en la red social Twitter, la represión comenzó en las inmediaciones de Ciudad Banesco, en la llamada calle de los Hoteles, sector Bello Monte. Impedir llegar hasta Plaza Venezuela fue el detonante para que se iniciara el enfrentamiento.
La manifestación llamada»El futuro que queremos», partió desde Santa Mónica, con los protestantes ataviados de amarillo, Las Mercedes con el color azul y Altamira con el color rojo.
Varios altibajos ha tenido la movilización que en un principio estaba pautada para finalizar en la Plaza Venezuela, sin embargo, tras la detención de un grupo de los organizadores, debió ser movida.
«Rechazamos contundentemente los atropellos y agresiones. Este gobierno le tiene miedo a los estudiantes que valientemente se mantienen enfrentando pacíficamente a la dictadura», dijo el alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que encabezó un tramo de la marcha y que se cuenta entre los más acérrimos críticos del proceso de diálogo con el gobierno, argumentando que no están dadas las condiciones para ello.
«Cómo se puede hablar de diálogo cuando se impide la protesta pacífica, se reprime una marcha pacífica, se criminaliza la disidencia», agregó.
Fotos: Vía Twitter @villafrancaluis/@mipanave/@tayaladejo/@microscopio1