El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que en un consejo consultivo en el Sindicato Automotor de Lara se acordó la paralización de actividades hoy a partir del mediodía, tras el robo de dos unidades en menos de 48 horas.
El dirigente gremial declaró que el miércoles al final de la tarde, fue secuestrado un conductor de la Ruta 15. «Luego de ‘ruletearlo’ dentro de la unidad, lo liberaron cerca de la medianoche en el sector Trapiche de la parroquia Tamaca».
El segundo robo se produjo la mañana de ayer en el sector San Francisco, al oeste de la ciudad. «Un compañero se disponía a salir a trabajar, cuando fue interceptado en la puerta de su vivienda por antisociales que lo despojaron de la buseta», detalló el dirigente gremial.
Zuleta reveló que ayer sostuvo una reunión «muy cordial» con el jefe del Comando Regional Número 4, general Octavio Chacón. No obstante, lanzó un ultimátum a los cuerpos de seguridad de la región: «En el consejo consultivo decidimos que, de no aparecer las unidades al mediodía de mañana (hoy), nos vamos a paro».
El conflicto involucraría a las líneas urbanas del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, así como a las suburbanas que desde la capital de Lara prestan servicio hacia Quíbor, El Tocuyo, Duaca, Carora, y los estados Portuguesa y Yaracuy.