Durante la madrugada de ayer la delincuencia hizo de las suyas en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, ubicada en la calle 60 con carrera 15 frente a la palza Francisco de Miranda, de donde se robaron 75 sillas plásticas, cada una valorada en 350 bolívares aproximadamente.
Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP en la región, denunció que hace casi dos años se produjo un acto vadálico similar, “se suben por el monumento de la entrada y en esta oportunidad lograron despegar la ventana de la biblioteca con marco y todo y por ahí sacaron las sillas”.
A las 9:00 am., cuando la asistente abrió la oficina cayó parte de la ventana al piso, “se asustó, subió a la biblioteca y fue cuando nos dimos cuenta”.
Matheus repudió que la inseguridad se adueñó de la zona y cada vez son víctimas de este tipo de hechos. “No hay patrullaje policial por parte de ningún organismo de seguridad por lo cual les hacemos un llamado a los directivos de los mismos para que colaboren con el gremio. No tenemos protección, incluso los indigentes duermen en la puerta de la sede”.
Dijo que las empresas públicas y privadas han colocado los bombillos ya que el lugar es oscuro “pero más tardan ellos colocándolo que los delincuentes robándoselos, sin embargo, pedimos nos colaboren nuevamente para estar iluminados y también con protectores para las ventanas”.