El dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaido, repudió la pretensión del Gobierno de ilegalizar a dicho partido y sostuvo que ello forma parte de la persecución que le tiene a la tolda naranja el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
«Esto es un nuevo golpe claro a la Constitución, a la disidencia política, a la democracia y a la libertad. Esto es parte de la persecución política de Rodríguez Torres, él mandó a los Tupamaros a denunciarnos. Lo habíamos advertido que las ollas de Rodríguez Torres tenían como objetivo ilegalizar a nuestro partido».
Agregó que el delito más grande que ha cometido Voluntad Popular es haber dado la cara en defensa de los derechos de los venezolanos. «Ahora, quieren señalarnos como criminales e ilegalizarnos. Quieren eliminarnos porque defendemos la justicia y la libertad de Venezuela», enfatizó tras indicar que no tienen miedo y seguirán en las calles protestando en defensa de la democracia.
Respaldo de la MUD
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , ante las acusaciones hechas por el Ministerio Público en contra del partido Voluntad Popular, al tildarlo como “estructura criminal”, rechazó, a través de un comunicado, dicha acusación y reclamó una inmediata rectificación a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.
«Primero Justicia exige a la Fiscalía General de la República el cese del ataque y la persecución a los dirigentes de este partido político y rechaza de manera categórica como se utilizan las instituciones del Estado y los Poder Públicos para perseguir políticamente a la alternativa democrática.
El diálogo no puede extinguirse sin que nazca», advierten.