El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Juan Requesens, dijo que aunque respetan y comprenden la posición de los sectores políticos que acudieron al diálogo en Miraflores, no dejarán las calles para lograr los cambios que necesita el país.
“Hemos expuesto exigencias, demandas, conquistas. Le hemos dicho al país que haya encuentro o no, haya dialogo o no, reunión o no; entendimos que es en la calle donde vamos a ejercer el derecho constitución a protesta y construir a través del debate de altura vamos a construir el modelo de país”.
Destacó en Unión Radio, que el Gobierno no debe de tratar de “chatajear a los estudiantes” sino buscar soluciones a las demandas de la población para que haya un ambiente de paz.
Indicó que el Movimiento Estudiantil que han conversado con la MUD y otras instancias, que los encuentros del Gobierno son distintos el primero que hubo fue político, y con los estudiantes se requiere otras condiciones.
Asegura que los jóvenes no han pedido la mediación de la Unasur sino de la Conferencia Episcopal y el Nuncio; además de la transmisión en cadena de radio y televisión. “Mantendremos la lucha en la calle, son 40 asesinatos, 60 casos de tortura, 2100 detenciones y centenares de heridos”.