Los diputados Juan Guaidó, Leomagno Flores, José Gregorio Contreras, Freddy Marcano, Luis Barragán, Andrés Velásquez y María Corina Machado se reunieron con los congresistas chilenos José Manuel Edwards, Francisco Chahuan, José Luis Aravena y Felipe de Mussy, para presentarles denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.
Después de evaluar los casos presentados por los asambleístas venezolanos, periodistas, oenegés de Derechos Humanos, familiares de asesinados y secuestrados y víctimas directas de la represión oficial, el diputado chileno José Manuel Edwards expresó que “nos hace sospechar que existe la figura de terrorismo de Estado, lo que nos parece sumamente grave”.
“La gran mayoría de los detenidos que existen hoy día en Venezuela, están siendo juzgados en tribunales que se constituyen en recintos militares, a pesar de ellos ser civiles, lo cual constituye una violación de sus derechos”, dijo.
Luego de exponer su detallada evaluación sobre la represión, Edwards señaló que en Venezuela “no se dan las garantías suficientes para que este país supere esta situación de violencia” y manifestó su insatisfacción con el diálogo de anoche.
Por su parte, María Corina Machado rechazó el dialogo, pues su opinión fue que lo que se llevó a cabo este jueves por la noche, no fue un dialogo y que allí no hubo soluciones.
Con respecto a eso, el senador Francisco Chahuán dijo que el diálogo debe ser “conclusivo” sobre el respeto a las garantías elementales y que Leopoldo López debió estar anoche en la mesa. Anunció que mañana él y sus colegas visitarán al dirigente de Voluntad Popular en la prisión de Ramo Verde.