Con júbilo, alegría y esperanza recibieron trabajadores y directiva de EL IMPULSO el cargamento de papel enviado por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) para este rotativo.
Tras un periplo de 460 kilómetros desde la frontera con Colombia, y luego de una semana de retraso por el proceso de nacionalización en Guaremo, estado Zulia, arribaron a la capital larense los insumos necesarios para que este diario centenario (110 años), el más antiguo en el país, circule por 10 días más y logre resolver con el Gobierno Nacional la compra de más insumos.
Andiarios envió a Venezuela 52 toneladas de papel a EL IMPULSO, El Nacional y El Nuevo País para colaborar en su lucha por seguir informando a los venezolanos a pesar de las adversidades económicas, políticas y sociales que atraviesa Venezuela.
De las 52 toneladas de papel a EL IMPULSO le corresponden 12.2, a El Nacional 33.4 y a El Nuevo País 6.6.
Andiarios desde el mes de febrero organizó un programa que se llama Todos somos Venezuela, que inicialmente consistió en publicar en diarios de Colombia noticias sobre la situación que vive Venezuela, que no puede ser extensamente reflejada por los medios impresos por la falta de papel. Luego surgió la idea de donar este papel, que será pagado cuando se solvente la situación con las divisas.
Al momento de recibir el papel Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo de EL IMPULSO, agradeció a Andiarios por el valioso gesto, así como a los periodistas que viajaron junto a la #Caravanadelpapel desde Colombia. Carmona comentó que la Divina Pastora acompañará a la #Caravanadelpapel hasta Caracas y llegarán al vecino país porque una obra de la Virgen fue donada a Andiarios por Edith Cacho Sousa en agradecimiento por este gesto solidario.
La caravana salió en la mañana de este viernes desde Barquisimeto hasta la capital venezolana para hacer entrega de las bobinas de papel a El Nacional y El Nuevo País
Agradecimiento eterno
Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO, manifestó emocionado su agradecimiento por la iniciativa de Andiarios.
“ Tengo un agradecimiento eterno hacia Andiarios que no tengo palabras para describir. Tuvimos esta demostración de solidaridad de un país hermano, de este grupo de personas que no son venezolanos “.
Carmona confirmó que el préstamo de Andiarios es muy significativo, no solo porque extiende la circulación del Diario sino porque llamó la atención de las instituciones gubernamentales a responder a la demanda de papel periódico “No es tanto el hecho de cuántos días más podemos imprimir sino el hecho de hacernos sentir que no estamos solos. Ellos dieron el primer paso y ya hay otros medios internacionales que quieren dar su apoyo”.
Explicó: “Lo que pareciera evidente es que gracias a esta iniciativa se logró un contacto más directo con Corporación Maneiro donde hay un aparente compromiso oficial para traer un cargamento importante de papel, que nos serviría para 2 meses”.