El gobernador de Lara, Henri Falcón, se defendió a sí mismo y a la oposición de las acusaciones del oficialismo que señalan que la situación económica del país se da gracias a ellos.
“Yo no hablaría de guerra económica, sino de improvisación económica”, dijo al referirse de muchos casos de expropiaciones realizadas hace años y que no ha dado sus resultados.
En ese sentido habló de casos específicos como “La expropiación de los Valles del Turbio está peor que hace cinco años cuando se produjo la expropiación”. También lo invitó a dar una vuelta por las bodegas para que se percate de la situación real de los comercios.
«Estamos aquí porque tenemos un conflicto político en la calle derivado de una crisis económica que nadie puede desconocer, hay que ser bien iluso para no entender esa realidad», manifestó Falcón.
En ese sentido agregó «Me atrevo a decir que la génesis de esta situación que interpretaron de manera valiente los estudiantes para hacer sus reclamos responden a un hecho natural, la defensa de su futuro y que nosotros los respaldamos, pero esa crisis no es solo política, ustedes se preguntarán cómo es posible que un país como el nuestro con la renta petrolera más importante de la región esté hoy en la condiciones precarias y lamentables que ha comprometido la productividad por la improvisación».
Falcón insistió en su discurso de paz y diálogo “Es el momento de dejar de lado la arrogancia y la prepotencia y algunas veces la separación”.
Afirmó que “nadie juega al caos, o al fracaso, yo no lo hago, yo creo en el diálogo y por eso estoy aquí”.
«Este diálogo no puede fracasar porque sería el fracaso de ustedes, y el nuestro también», sentenció.