El Movimiento Estudiantil UCLA-Activa invita a toda la colectividad larense para que mañana sábado 12 de abril, a las 3:00 de la tarde, se una a la Gran Marcha Oeste Presente, la cual partirá desde la Escuela Básica Don Bernabé Planas, en la Playa de Santa Isabel, avenida 6 con carrera 8, con dos puntos de encuentro, el primero en la urbanización El Cristal y el segundo con llegada en la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle.
De esta manera lo informó el estudiante de UCLA-Activa y miembro del Movimiento Oeste, Carlos Yépez.
Precisó que existen motivos suficientes para que el pueblo salga a la calle pacíficamente a expresar el descontento por el desabastecimiento, la inseguridad, por el alto costo de la vida, el desempleo y por la libertad de los presos políticos.
Rechazó la acción violenta contra ellos con saldo de dos heridos por parte de unos 50 encapuchados que la tarde del miércoles los atacaron con piedras, cohetes y morteros, en la Florencio Jiménez con La Salle, donde llevan 13 días de protestas, mientras realizaban rayados en el asfalto con escritos como “No más balas, más comida”, y la entrega simultánea de volantes a conductores y transeúntes.
Asimismo, repudió la entrada que hicieron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana a la Uptaeb, violando ese recinto universitario, contrario a la Constitución.
Adelantó que buscan fotos y videos relacionados con el ataque de los encapuchados para presentarlos en las próximas horas ante las autoridades competentes.
Por su parte, Edberth Céspedes, estudiante de Psicología de la Yacambú, y uno de los heridos con una pedrada en la espalda, dijo que los quieren amedrentar para evitar que la gente del oeste proteste.