A las 12:00 del mediodía de ayer emprendieron camino hacia Barquisimeto las tres gandolas que transportan 52 toneladas de papel periódico, enviadas por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) para EL IMPULSO, El Nacional y Nuevo País. El cargamento fue distribuido en tres camiones de carga pesada, uno con 18 y otros dos con 16 toneladas de papel, con Jorge Morales, Heriberto García y Octavio Durán como conductores.
La travesía bautizada por Andiarios como Todos somos Venezuela, inició la jornada de ayer en Guarero, municipio Guajira, al oeste del estado Zulia, donde tomó camino hacia Sinamaica, pasó por la vía principal hacia Paraguaipoa para luego atravesar San Rafael de El Moján y empalmar con la troncal Santa Cruz de Mara, hasta tomar la avenida Guajira que los condujo a Maracaibo, ciudad a la que arribaron a las 4:00 de la tarde, para una hora después atravesar el puente sobre el Lago.
Desde allí tomaron la carretera Lara-Zulia para luego atravesar Santa Rita y Lagunilla hasta llegar a Carora.
Durante el recorrido, también acompañado por los medios Caracol Radio y El Colombiano, la caravana debió atravesar cerca de diez puestos de control.
Se espera que el cargamento pise suelo barquisimetano hoy en horas del mediodía, cuando será recibido en El Obelisco a las siete y media de la mañana para celebrar la Caravana por la libertad de expresión, actividad con la cual los larenses agradecen el gesto de los diarios colombianos.
Tomarán la avenida Libertador, hasta encontrar la avenida Argimiro Bracamonte, donde cruzarán en dirección hacia la avenida Críspulo Benítez. En el Paseo Juan Guillermo Iribarren (ocho y media de la mañana es la hora aproximada) la caravana será esperada por el Movimiento Estudiantil de Lara, sociedad civil y demás sectores que se han visto afectados por la situación económica que padece el país, quienes acompañarán en marcha la travesía hasta el diario.
En el edificio de EL IMPULSO se celebrará un pequeño acto en agradecimiento a Andiarios y los asistentes. A la recepción asistirá el cónsul de Colombia, Aníbal José Ariza Orozco. La donación de Andiarios permitirá a EL IMPULSO mantenerse en circulación sólo por unas semanas, en espera de la solución definitiva.