Diseñan un control de videojuegos que detecta las emociones de los usuarios

-

- Publicidad -

Imagínate que estás jugando a tu videojuego favorito, pero que no terminas de concentrarte porque estás nervioso, enfadado o distraído; pues bien, este mando captaría tus emociones y haría una variación en la dificultad del juego para controlarlas. Del mismo modo, ante emociones positivas de euforia o de máxima concentración, el juego variaría para que fuese más entretenido.

Esta nueva experiencia está más cerca que nunca gracias al equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford. A través de unos sensores colocados en los mandos, donde el contacto con el usuario es continuo, son capaces de detectar las constantes vitales del jugador y traducirlas en estados de ánimo. El ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la presión que ejercemos sobre el mando… cada índice cuenta a la hora de detectar el estado del jugador.

- Publicidad -

Sus creadores han publicado un vídeo en el que ponen como ejemplo el popular juego Guitar Hero, que cambiará su dificultad según el estado del jugador. En este caso la velocidad de la canción o el número de acordes irán en consonancia con esas señales fisiológicas, logrando así que el jugador pueda disfrutar al máximo de la experiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Yo voy contigo»: María Corina Machado llama a una gran protesta nacional para este 9 de enero #5Ene

La líder opositora María Corina Machado ha convocado al pueblo venezolano a salir masivamente a las calles este jueves 9 de enero, un día antes de que Nicolás Maduro intente proclamarse nuevamente como presidente de Venezuela, tras unos comicios ampliamente cuestionados por su presunta irregularidad y fraude.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -