Representantes de la comuna en construcción Río Cenizo denuncian que la telefónica Cantv no ha hecho entrega de 2.500 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), que según cronograma serían entregados el pasado 2 de abril.
Señalan que para este día la telefónica también debía entregar 4.500 decodificadores a la Comuna Socialista Ataroa, vecina de Río Cenizo, donde los mismo fueron retenidos.
Jean Carlos Morales, habitante de la comunidad afectada, denuncia que los choferes debieron descargar la dotación en la primera comunidad por orden de Egilda Pérez, promotora del Ataroa.
Exhortan a Cantv a tomar las medidas correspondientes para recuperar el donativo de decodificadores, a fin de que sean entregados según el cronograma previsto por la empresa del Estado.
Califican dicha retención como una retaliación en contra de los tres consejos comunales que conforman Río Cenizo, ya que tres años atrás también eran miembros de la Comuna Ataroa, pero por decisión propia decidieron separarse y formar su propia sala de batalla. De haber hecho la entrega de los aparatos, el Estado haría un reconcimiento formal de la conformación vecinal.
Señalan como responsables de la entrega a la telefónica Cantv y es a ellos a quienes les solicitan la resolución del problema.
El pasado miércoles 9 de abril introdujeron la demanda ante el Ministerio Público, ya que sienten que se les está limitando de un beneficio otorgado por el Estado venezolano.
Señalan que de este donativo se verían beneficiadas 2.500 de las 3.500 familias que la conforman.