Un joven de 23 años, identificado como Edward Alexander Colmenares, de 23 años, fue asesinado la mañana de ayer en la puerta de su casa ubicada en la calle 8 entre avenidas 3 y 4 del barrio La Paz, al lado de la comisaría de la Policía del estado Lara, al oeste de Barquisimeto.
El hecho se suscitó a las 7:30 am aproximadamente, cuando dos sujetos a bordo de una moto fueron hasta la casa del hoy occiso, conocido como El Orejón, lo llamaron, él salió, conversaron por un rato y de repente el parrillero de las dos ruedas sacó un arma de fuego e hizo cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de la víctima.
Los homicidas se dieron a la fuga inmediatamente y los familiares de Colmenares lo auxiliaron y se lo llevaron en un carro particular hasta la emergencia del Hospital Pastor Oropeza donde llegó sin signos vitales.
“No sé exactamente lo que pasó; yo iba a llevar a mi hija a la escuela cuando vi el alboroto y ya se lo habían llevado”, comentó Egli Colmenares, una de las ocho hermanas de El Orejón, quien informó que el joven de 23 años tenía un año desempleado y anteriormente laboró como vigilante privado en una urbanización al este de Barquisimeto.
“Lo peor es que el suceso fue al lado de la policía y ni siquiera se acercaron a preguntar. Siempre es así, no hacen ronda ni nada”, aseveró la dama quien lamentó que su hermano dejó huérfano a un niño de tres años de nacido.
El Orejón presentó entrada policial en el año 2009 por el delito de drogas.
Asesinan a comerciante
La noche del martes fue ultimado de un disparo en el lado intercostal izquierdo, José Manuel Duque Duque, de 23 años.
El suceso se produjo en la calle principal de Guarico, municipio Morán, adyacente a una estación de servicios.
Duque Duque residía en el sector La Paca de la zona y se desempeñaba en vida como comerciante.