El Deportivo Lara enfoca sus trabajos de semana en mejorar el tema defensivo para tener la solidez que mostró en la primera parte del torneo Clausura y poder terminar con el arco en cero, punto clave para salir con un resultado positivo de la visita mañana al Aragua FC, al iniciarse la jornada 14.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel estuvo invicto hasta la jornada 10 y fue el menos goleado del certamen hasta ese momento, pero desde entonces ha vivido una pesadilla, al punto de permitir nueve goles en los últimos tres desafíos, lo cual ha dado al traste con sus aspiraciones de continuar prendido en la carrera por el título.
La plantilla trabaja en volver a ser ese equipo seguro atrás, la vía que le permitió estar en los primeros lugares en los primeros diez partidos.
“No queda de otra que seguir trabajando, mejorar en defensa porque debemos sacar el cero que se nos ha hecho esquivo”, señaló el volante de primera línea Juan Colina, que se ha atornillado en la titular y viene de buenas presentaciones individuales, que, sin embargo, pierden brillo por la falta de resultados positivos en lo grupal.
Colina indicó que el Aragua, rival de mañana (7.00 pm), es un equipo duro, pero no pasa por la cabeza de los jugadores larenses otro cosa que no sea embolsar los tres puntos.
“Es un equipo que juega bien a la pelota, hay jugadores que tienen referencia en el fútbol venezolano, jugadores que van con buen pie, pero nosotros vamos a pararnos bien, sacar el cero y aprovechar las situaciones que nos queden”, señaló el oriundo de La Pastora, en la parroquia Unión.
El conjunto rojinegro, separado ocho puntos de la cima, ya no pelea por el título del Clausura, pero esta vivo en la lucha por entrar al llamado octogonal, que reparte dos cupos para la Copa Sudamericana, y necesita puntuar para despegarse de los que le siguen en la tabla, además de que el Aragua es un rival directo.