El presidente Nicolás Maduro informó que la reunión con representantes de la MUD se realizará hoy a las 5:00 de la tarde en cadena nacional.
“A las 5:00 pm de las tarde estaré en el Palacio de Miraflores, esas puertas están abiertas desde hace rato. No habían querido venir, ahora dicen que irán”.
Denunció que “hay sectores proponiendo que la oposición no vaya al diálogo. Los espero, ojalá vayan. Lo voy a transmitir en cadena nacional”.
Agregó que “yo no tengo nada escondido bajo la manga, ni los voy a denigrar, no. Si usted invita a alguien que piensa distinto a usted a su casa, bienvenido”.
Minutos antes el primer mandatario expresó que este será “un encuentro de dos modelos, el del socialismo bolivariano del Siglo XXI y el que representa la oposición venezolana”.
«Es una reunión política muy importante. Es un encuentro también entre dos modelos, el modelo del socialismo del siglo XXI y el modelo que representa la oposición venezolana. Voy a proponer que se inicie un proceso de diálogo, de paz, respetuoso en Venezuela, entre los dos modelos políticos», manifestó
Dijo que la reunión iniciará a las 5 de la tarde en el Palacio de Miraflores y será transmitida en cadena nacional. «Ojalá que (la oposición) venga sin ninguna trampa para patear la mesa (…) Vengan y se quedan trabajando», expresó.
«No podemos aceptar la violencia como instrumento político para tomar el poder, quién quiera tomar el poder político: Hay una sola vía, el proceso electoral y democrático (…) Es importante que la oposición vuelva al carril democrático y constitucional», advirtió.
Recordó las elecciones presidenciales de 2013 y recomendó al gobernador «fracasado» que vuelva a recorrer el país. «Ellos no respetan elecciones, llamé al diálogo y le di la mano a todos y de repente, el 23 de enero, me dicen: No sé quién dieron una rueda de prensa donde dijeron a la ¡calle ya! porque dicen que usted se tiene que ir», indicó.
Aseguró que las protestas, ocurridas desde el pasado 12 de febrero, han dejado al país pérdidas por 15 millones de dólares. Además, de 15 escuelas y universidades incendiadas, y al menos 39 asesinados por «guarimberos y francotirados».
Pidió declarar todas las instituciones educativas zonas de paz, de diálogo y libres de violencia. Dijo que llamarán a una consulta en todo el territorio nacional para «elevar la calidad de la educación» y «elevar la matrícula».