El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Macario González, se mostró positivo frente a la posibilidad de ir a un diálogo y aseguró que los representantes de la oposición que participan en los encuentros previos “están calificados para llevar adelante esa tarea y saben hasta dónde pueden llegar”.
En el seno de la mesa de la unidad se respeta la disidencia, explicó en conversación telefónica: “No nos regimos por un pensamiento unitario, por ello le pedimos al país un voto de confianza en el proceso que podría iniciarse”.
González apuesta por el éxito de las conversaciones y recuerda que la solicitud de un diálogo de parte de los factores democráticos está vigente desde que se conformó la llamada “Coordinadora Democrática, en 2003, pero el Gobierno mantuvo una actitud negativa”.
“La cristalización del diálogo dependerá de la aceptación o no de la agenda que propone la MUD. Si el Gobierno desecha estas premisas, la Mesa está en la libertad de levantar las conversaciones”, acotó.