Los Guaros hacen la tarea

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (13-15) hicieron los deberes y cumplieron con barrer en casa al colista de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Panteras de Miranda (3-25), al dominarlos por segunda noche corrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 71-67, gracias al fenomenal trabajo del pívot Windi Graterol, quien tuvo el mejor juego de su carrera en la ofensiva con un doble doble de 28 puntos y 13 rebotes.

Los dueños de casa, que para este duelo dejaron en reserva a Marcus Fizer (gemelo izquierdo) por precaución y estrenaron al base armador Terrell “Tu” Holloway, abrieron con Devin Green, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Oswaldo González y la visita lo hizo con R.L. Horton, Jorge Rondón, Ollie Bailey, Pedro Brito y Luis Julio.

- Publicidad -

Al más puro estilo del primer juego de la serie, de mucha defensa y pocos canastos, el primer cuarto fue dominado por Guaros, 15-13, gracias a ocho de los 28 puntos de Graterol y otros cinco de la mano de Green. Panteras no sabía cómo zafarse de la zona y dependía en exceso de Horton y Bailey para encontrar vía hacia el canasto, pero los anfitriones no se ayudaban al perder balones de manera repetida.

La falta de contundencia en ataque de los larenses parecía darle alas a los visitantes, pese a sus carencias en el triple (de 10-1 en los primeros 20 minutos de juego) y a la superioridad de Guaros en el rebote (18-9 tras la primera mitad), pero triples de Jamario Moon y el tiro de media distancia de Windi cambiaron la historia. Guaros se distanció (35-24) pero una falta antideportiva pitada a Moon permitió a los felinos acercarse y cerrar el cuarto a siete puntos de distancia (35-28).

El Guaros más arrollador se vio en el tercer parcial. Oswaldo González le sacó jugo a su presencia en la zona pintada con seis puntos, Rafael Guevara embocó un triple y Graterol siguió con su lección de baloncesto en la pintura. Green hacía lo suyo en la conducción al manejar los tiempos y Panteras seguía sin descifrar la defensa de los de casa. Así las cosas, el margen se extendió a 16 contables (54-38).

Sin embargo, pese a la juventud de la tropa de Tony Ruiz, supieron ejecutar con precisión una defensa a presión desde la salida que redujo ese margen de manera dramática a sólo tres puntos para Guaros (69-66) a falta de un minuto. Jorge Rondón, Junior Martínez y Abrouse Acosta, con desparpajo y talento, se combinaron con Bailey para darle un susto a los anfitriones, que de no ser por la inspiración de Graterol se habrían complicado más, en especial cuando Devin Green y González salieron por cometer sus quintas faltas.

El debutante Holloway metió dos tiros libres que aseguraron la victoria.

La misión de Guaros será traerse algo en la alforja cuando visiten mañana y el sábado a otro rival directo en la lucha por ir a los playoffs, Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -