“Queremos una educación de calidad y no cantidad”, estas fueron las palabras de Willis Cortez, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la docencia y conexos del estado Lara (Sinprotec Lara), en referencia a la formación de los niños dentro de las aulas de clases y la presunta intención de ideologizarlos. Agregó que el derecho a la educación se garantiza desde la época de Andrés Eloy Blanco, y no desde hace 15 años como asegura el Gobierno.
Agregó que gran parte de las instituciones se han politizado hasta el punto que no se respeta a los docentes, porque se han convertido en “guaridas” de reuniones políticas. Por su parte, Clementina Escalona, secretaria general de Sinprotec, indica que los padres y representantes deben organizarse y defender la educación de sus hijos.
La dirigente gremial sostiene que los concursos para los ascensos y cargos a directivos no se practican desde hace tiempo, sino que se asignan a dedo, en detrimento de la educación de los más pequeños. Además, los representantes de Sinprotec aseguran que les están violando el 75% de las cláusulas de la actual convención colectiva.
El viernes sin clases
Sinprotec rechaza la imposición de algunos jefes de Zonas Educativas del país, quienes quieren obligar a docentes a laborar este viernes de Concilio, cuando en el reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente establece que este día forma parte de los 60 días hábiles de las vacaciones docentes.
Es por ello que el sindicato hace un llamado a directivos y docentes para que no se dejen manipular y se cumpla con lo establecido en la ley.