El alcalde Alfredo Ramos anunció que para el sábado 12 de abril, se sumarán a la programación especial que contempla el regreso de la Divina Pastora al pueblo de Santa Rosa. Exhorta a los barquisimetanos a participar de la fiesta religiosa.
De la mano con la parroquia Santa Rosa de Lima, la Alcaldía del municipio Iribarren prepara un merecido homenaje a la madre del Buen Pastor. A las 5.00 de la tarde, la esperarán en la intersección de la avenida Lara con la urbanización Santa Elena.
La Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) dispondrá de una tarima en ese lugar donde una coral rendirá el primer gesto de amor hacia la Bienaventurada. Seguidamente, realizarán una parada en el Arco de Santa Rosa donde la Sociedad Divina Pastora, con cantos y oraciones, recibirá con el pueblo católico a la fiel intercesora de los cristianos ante su hijo Jesús.
En el museo
A las 10.00 de la mañana, en el Museo Divina Pastora, diagonal al santuario, se concretará la reapertura de la sala de exposición ubicada en el segundo piso.
Se trató de un trabajo de rehabilitación promovido por la parroquia y financiado por el gobierno local y estadal.
Por la reconciliación
El padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, invitó para la vigilia que iniciará el viernes 11, con una misa de sanación a las 6.00 de la tarde.
Mientras que el sábado 12, la eucaristía en Santa Rosa será a las 6.00 pm por el recibimiento.