El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Yépez, fue arrollado ayer al mediodía, cuando salía a patrullar en una motocicleta con su compañero Orlando Castillo.
Los funcionarios iban saliendo de la sede de la PNB, en la avenida Las Industrias de Barquisimeto, cuando un camión Mack pasó justo en ese momento y los atropelló por la parte trasera.
Yépez, quien iba conduciendo, presentó golpes en el hombro izquierdo y en la pierna derecha por lo que le practicaron algunos estudios en la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, mientras que Castillo no sufrió lesiones.
El conductor del camión, Carlos Pérez, quedó detenido preventivamente por averiguaciones.
Se le atravesó un peatón
Albis Peña, jefe de la Brigada Motorizada de la Policía del estado Lara, sufrió lesiones en el rostro ayer al estrellarse en la motocicleta con la que se desplazaba por el Bulevard 20 con carrera 30.
Trascendió que el uniformado se movilizaba en sentido oeste-este, cuando de pronto un traseúnte cruzó la calle corriendo y se le atravesó, el funcionario no tuvo tiempo de frenar y lo arrolló. El policía cayó al suelo y estrelló la cara contra uno de los separadores de concreto del sistema Transbarca. Sufrió fractura de tabique nasal y fue trasladado a la Clínica Santa Fe, en la avenida Vargas, donde le cogieron cuatro puntos de sutura. El arrollado fue llevado al hospital Antonio María Pineda, donde, según fuentes policiales, le observaron traumatismo generalizado.