Luego de su estreno en España, la laureada película venezolana Pelo Malo llegará al país el 16 de abril, así lo informó su directora, la barquisimetana Mariana Rondón, quien se ha hecho ganadora de varios reconocimientos por este trabajo.
Recordemos que en un principio la película llegaría a Venezuela en mayo, luego se anunció que sería a mitad de año, y ahora se adelantó para Semana Santa. Es así como la cinta ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián llegará a su tierra, y por la premura, no sabe si la directora pueda estar en el estreno nacional del largometraje, ni su productora, Marité Ugás.
Pelo malo cuenta la historia de Junior (Samuel Lange Zambrano), un niño humilde de nueve años que quiere alisarse el cabello para la foto de la escuela. En una sociedad machista, su madre Marta (Samantha Castillo) ve ese deseo de su hijo con preocupación. La cinta trata tres temas importantes: la crítica social a la Venezuela actual, el racismo y la sexualidad.
La larense ha explicado en varias entrevistas que la película también es un retrato de la Venezuela actual, la del poschavismo presidido por Maduro: «Cada vez no hacemos más daño, y nos hundimos más. Cada vez el otro, por no tener la misma idea, es más enemigo. Y a mí nadie me dijo que esto era una guerra, solo íbamos a unas elecciones».
Agregó que de un acto político, un referendo, se pasó a un acto de fe de ideas: «¿De quién fue la responsabilidad? Toda de Chávez. Cuando dijo eso de quien no está conmigo está contra mí nos sentenció a esta guerra. Y Maduro sigue el mismo camino».