Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado de un disparo por la espalda, la tarde de ayer cuando junto con su esposa llevaba a su hijo, menor de edad, a un chequeo médico.
Luis Jacinto Araque, sargento (GNB), junto con su esposa llegó a una clínica en la carrera 23 con calle 15, para realizar a su hijo, menor de edad, un chequeo médico. El militar dejó a la mujer en el centro médico con el niño para ir a revisar una avería en su vehículo Fiat verde, cuando de pronto llegó un hombre y le disparó por la espalda y luego huyó.
Araque caminó hasta el centro médico donde estaba su hijo para que lo atendieran, pero al entrar a la emergencia murió. Otra versión dice que Araque colisionó levemente con un motorizado y éste lo siguió y le disparó. Un nutrido grupo de funcionarios policiales y militares llegó al lugar.
Familiares que también fueron al sitio, lloraban desconsolados. Araque estaba asignado al Destacamento 47 de la GNB y prestaba resguardo al Matadero Nacional de Carora.