Escasea el pescado en mercados municipales

-

- Publicidad -

Se acerca la Semana Mayor y los consumidores esperan cambiar su dieta cotidiana con la ingesta de alimentos como el pescado o chigüire.

En un recorrido realizado en el Mercado Municipal Terepaima, se pudo conocer la escasez de algunos productos marinos como el bacalao, el babo, la palometa y el pargo rojo. Mientras que productos como el chigüire, consumido como una de las opciones, aparece tímidamente entre los comerciantes.

- Publicidad -

La causa de esta situación es que los camiones que trasladan los insumos no han hecho el suministro regular que empieza los días martes y se extiende hasta el viernes. Sin embargo, los vendedores esperan que todo se normalice a lo largo de los días que transcurrirán antes del inicio de la Semana Santa.

Entretanto, los precios de los productos que por ahora sí se encuentran en los refrigeradores de las pescaderías, varían dependiendo de las características del producto.

Es así como para el bagre, el kilo se ubica entre los 120 a 200 bolívares, dependiendo si es de río o de mar.

El pargo, muy solicitado por los consumidores, se ubica en 140 bolívares por kilo, el bacalao en 250 el kilo, el babo en 200 bolívares, igual precio para la cachama.

Para finalizar, con respecto al chigüire, aún no se comercializa al menos en el Mercado Municipal Terepaima, pero los comerciantes mencionaron que su precio se ajustaría a 200 bolívares por kilo vendido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cortes de energía se intensifican en Nueva Esparta, residentes denuncian peores condiciones tras anuncio del gobierno #18Nov

A pesar de las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien había asegurado que el servicio eléctrico en Nueva Esparta se restablecería de manera progresiva a partir del sábado, la situación parece haber empeorado. A más de 24 horas de dicho anuncio, los cortes de energía se han intensificado, afectando gravemente a los habitantes de la región insular.
- Publicidad -
- Publicidad -