Al Deportivo Lara se le han escapado las posibilidades de título en las dos fechas recientes, al perder ventajas importantes y terminar con empates que truncaron su ascenso en la tabla de posiciones.
Primero fue en casa del Caracas, cuando permitió el gol de la paridad en la última jugada del partido, y días atrás ocurrió algo peor en Cabudare, su reducto, tras dilapidar una diferencia de tres goles y permitir que el Zulia le robara un punto en una remontada increíble.
Curioso que le suceda estas situaciones a un equipo repleto de jugadores con jerarquía, llamados a marcar diferencias justo en este tipo de momentos. La explicación se la consigue el jugador tachirense Mauricio Parra, quien indica que las “desconcentraciones” están afectando a la oncena rojinegra, como en el reciente empate contra los petroleros, encuentro que dominaban 3-0 al minuto 56 y que dejaron remontar frente a un rival que no parecía el más peligroso.
“Creo que en la parte de adelante estamos haciendo las cosas bien, haciendo los goles. Si hacemos tres goles es porque estamos bien. En la parte de atrás estuvimos bien en los minutos que no recibimos gol, pero luego del minuto 60 llegó fue eso, la desconcentración”, afirmó Parra en un comunicado de prensa, sin esconder que el equipo se relajó por la amplia diferencia que manejaba y le dio pie a la resurrección del conjunto zuliano, cuando estaba prácticamente liquidado.
“Desafortunadamente tuvimos desconcentración en los últimos minutos del partido y el rival supo aprovechar esos momentos para revertir en el marcador, agarrando un segundo aire que ellos no tenían en el partido”, agregó el de Puente Real (San Cristóbal).
Parra asumió una cuota de responsabilidad por la especie de debacle que experimentó el equipo, al señalar que no es tarea únicamente de los defensores defender las ventajas.
“También es culpa de nosotros los que estamos adelante, somos un equipo, una familia, debemos corregir estos partidos que nos están empatando sin ningún argumento del rival hay que trabajarlo día a día muy fuerte”, indicó Parra, para quien es necesario sacar un resultado positivo en la visita del sábado ante Aragua.