El coordinador de Fundatamunangue, Alfredo Soto González, se acercó a EL IMPULSO para comunicar que hace 15 días representantes del sector cultural se reunieron con Jesús Carrasquel, presidente de Concultura, a fin de que este conociera los diferentes reclamos del gremio, entre estos, trato preferencial con determinados creadores, aportes insuficientes, el ineludible llamado a elecciones y el oportuno encuentro que debe producirse entre el órgano rector de la cultura y el movimiento cultural.
“Carrasquel fue amable. Queremos aclarar que no queremos su cabeza, sino que se abra al diálogo con los creadores y las instituciones. No somos sus enemigos, pero tiene que entender que hay aspectos que no han sido abordados, además de que la actual directiva está vencida”. Soto González añadió que durante el encuentro con Carrasquel supo que el gobernador Henri Falcón giró instrucciones a fin de que se inicien los preparativos del proceso electoral, tomando en cuenta la reforma de la Ley de Cultura del estado Lara.
Ahora el gobernador determina al presidente y a un director principal, los cincos directores restantes serán elegidos por foro propio.