La defensa del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, intentó un recurso de apelación a la medida privativa de libertad que mantiene al funcionario preso desde el 19 de marzo, una semana después por el Tribunal 25° de Control de Caracas.
La representante legal, Ana Leonor Acosta, interpuso el escrito ante la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas.
“Entre las violaciones del caso se observaron graves vicios procesales, como lo son la irregular asignación y emisión de la orden de aprehensión de Ceballos, ya que fue dictada por un juez diferente al asignado; disparidad en la hora de entrada de la causa y falsedad en el trámite”.
La defensa insiste en que la aprehensión de Ceballos por parte de funcionarios del Sebin, la noche del 19 de marzo en un hotel capitalino, se hizo sin orden judicial y por lo tanto fue «ilegal y arbitraria».
A pesar de estas circunstancias, en la audiencia de presentación del alcalde, realizada el 28 de marzo, la juez Elena Cassiani aceptó la imputación contra el alcalde por los delitos de rebelión civil y agavillamiento.
Ceballos se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde donde cumple condena de 12 meses de prisión, por el presunto «desacato» a una de sus sentencias.