Este miércoles la actividad pautada por el Movimiento Estudiantil de un pancartazo y grafitazo en el oeste de Barquisimeto, se vio interrumpida tras la arremetida de un grupo de personas que agredieron a los manifestantes, quienes se encontraban frente a un reconocido centro comercial ubicado en la Avenida Florencio Jiménez.
De acuerdo con el reporte de nuestro colega Richard Alexander Lameda, los estudiantes realizaban su manifestación pintando con graffitis a los automóviles y colectivos que transitaban en la zona, cuando se acercó un grupo de encapuchados que llegó en un autobús, generando un enfrentamiento entre ambos grupos.
Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional trataron de dispersar la protesta con bombas lacrimógenas. Lo que generó que un grupo de los estudiantes ingresara al centro comercial, y fueran perseguidos por los agresores. La situación ocasionó alarma entre quienes se encontraban en el interior del centro de compras. Otro grupo se refugió en los alrededores de la zona.
Información no confirmada señala que un funcionario de la PNB habría resultado herido. Sin embargo se espera una versión oficial de la situación.
Foto: Vía Twitter @vanessavenezia